Carla Becerra tiene 21 años y reconoce que desde el pasado fin de semana su vida se transformó en un infierno. Esto luego que junto a un carabinero protagonizara un video viral donde mantienen relaciones sexuales mientras el uniformado se encuentra de servicio en el Hospital de La Serena.
La situación terminó en escándalo, ya que el video se viralizó y el carabinero fue identificado, supuestamente por otro funcionario, y terminó expulsado. En paralelo, la joven comenzó a recibir amenazas, asegurando que eran provenientes de otros colegas de su pareja, lo que la llevó a presentar una denuncia en la PDI.
"Yo al ser novia de él, pensé que quizás era buena idea grabarme o crear contenido con un carabinero. Nunca tuve la intención de perjudicarlo. Corté partes donde él contestaba la radio, todo, para que no pasara todo esto", relata en exclusiva para 24 Horas.
La denunciante vende packs de fotos o videos eróticos a través de redes sociales, y consideraba que esta era una buena forma de ganar adeptos. Sin embargo, cuenta que "un carabinero me dijo 'Carla, se está haciendo viral tu video en Carabineros, está tu información rondeando'. Ahí me manda la foto del carabinero involucrado, todo. De ahí se empezó a filtrar toda la información".
La joven supo que los datos se filtraron desde la propia institución ya que el usuario del sistema así lo delataba: "Independiente a lo que yo me dedique, no tienen por qué exponerme de ese modo porque yo no estoy cometiendo ningún delito. Sobretodo que un cabo primero haya hecho eso, porque debería protegerme".
Lo cierto es que junto a las amenazas, su dirección ronda en las redes sociales y también ha sido vinculada con la prostitución, lo cual aclara: "Yo no soy scort, yo vendo fotografías y contenido explícito, pero no me junto para nadie y tampoco recibo nada a cambio".
Carla tiene un hijo de 5 años, y cuenta con el apoyo de su familia quienes exigen explicaciones. Elizabeth Carrasco, madre de Carla, emplaza a Carabineros: "Yo necesito una respuesta de Carabineros, porque ellos son responsables de la gente que tiene trabajando".
Desde La Serena respondieron. Carabineros abrió una investigación interna para esclarecer cómo y con qué intención los datos personales de Carla deambulan en la red.
En tanto, la Brigada del Cibercrimen ya indaga la denuncia hecha por Carla.