Una mujer de Coquimbo denunció ante Fiscalía una violación grupal durante la fiesta de La Pampilla de 2017, cuando entonces tenía 16 años.
Ella y otras tres mujeres acusan haber sido víctimas de un ataque sexual por parte de seis funcionarios de la Municipalidad de Coquimbo, quienes ya fueron desvinculados.
La denunciante señaló a radio Guayacán que uno de los sujetos "abrió mi carpa y ahí empezó todo", detallando que desde que ella ingresó a su tienda para acampar que "no pasaron más de 10 minutos cuando uno de ellos entra y me empieza a hablar, a preguntar por qué me dormía. Ahí empezó el acoso".
"No voy a bajar los brazos ni la funa. Voy a seguir adelante porque tengo que terminar esto y no puedo rendirme", añadió la joven.
En tanto, la madre de la víctima señaló a TVN Red Coquimbo que su hija "entró en estado de shock y no le había contado a nadie. Nosotros como familia estamos devastados. Es un dolor indescriptible, que ninguna mujer tendría que sufrir. Esperamos que los hechos se esclarezcan y que se haga justicia".
Pablo Galleguillos, abogado y director jurídico de la Municipalidad de Coquimbo, expresó que "el municipio ha puesto a disposición el Departamento de la Mujer para poder dar apoyo, contención y ayuda en el ámbito psicológico y social de las personas que han sido afectada por estos hechos".
Finalmente, el alcalde de la Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó el "compromiso irrestricto con la erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer".
Foto: Referencial Agencia ATON