Durante la jornada de este martes, la sexta sala del Tribunal Oral en lo Penal de Concepción recalificó el delito imputado en contra de Mario Navarrete, quien fue detenido tras haber atropellado y dado muerte a dos personas durante una manifestación en el contexto del estallido social.
El pasado 22 de octubre de 2019, Navarrete se trasladaba a bordo de su vehículo bajo los efectos del alcohol, por la ruta que conecta San Pedro de La Paz y Coronel, impactando a un grupo de personas que se manifestaban en el kilómetro 13 del camino.
Debido al hecho, dos personas perdieron la vida y otras 18 resultaron heridas. Tras el atropello, los mismos manifestantes redujeron al sujeto, para que Carabineros lo detuviera.
En ese sentido, la presente jornada, el tribunal sopesó las distintas pruebas aportadas por el Ministerio Público y los informes entregados por Carabineros, determinando que en este caso no existía el delito de homicidio, pero sí el de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lo cual implica una baja en la eventual pena que podría recibir este conductor, quien se mantiene en prisión preventiva.
Debido a la resolución del tribunal, el Ministerio Público se encuentra solicitando cinco años de cárcel efectiva, además de las accesorias que Navarrete no pueda tener nunca más una licencia de conducir.
Cabe mencionar que la sentencia definitiva se dará a conocer por la Justicia el próximo 24 de marzo.