Durante la tarde de este sábado, Jorge Escobar, único detenido por el crimen de Tomás Bravo, ingresó al Complejo Penitenciario Concepción —también conocida como cárcel El Manzano— bajo estrictas medidas de seguridad. Esto, luego de que el Juzgado Garantía de Arauco decretara ampliar la detención a la espera de audiencia de formalización que se realizará el martes.
El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luis López, explicó que “lo primero es dar una respuesta efectiva al protocolo sanitario por tratarse de un nuevo ingreso a un recinto penal. Si al transcurrir 14 días no presenta síntomas asociados a COVID-19, debe ser reasignado, siempre separado de la población penal y con una custodia de 24 horas”.
- VER MÁS: Tribunal de Garantía de Arauco determina la ampliación de detención del tío abuelo de Tomás Bravo
En tanto, el teniente coronel Néstor Flores, alcaide del complejo penitenciario, expresó que "siendo las 14:30 horas, ingresa a un sector de cuarentena preventiva, por ampliación de la detención, el interno de referencia. Al momento del ingreso a la unidad penal, esta persona es sometida a todos los controles sanitarios por protocolo COVID-19, encontrándose aislado del resto de la población penal".
El imputado fue trasladado a El Manzano en medio de manifestaciones en el frontis del recinto, donde deberá permanecer, en primera instancia, en un área de cuarentena y separado de la población penal en respuesta a protocolo sanitario.