Click acá para ir directamente al contenido

"No albergaba esperanza, porque no quería que me golpeara duro", dijo Cristián González, acusando negligencia por parte de las autoridades en la búsqueda de su padre.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de marzo de 2022

Tras la confirmación de la muerte y el hallazgo del cuerpo de Manuel González Troncoso, carabinero en retiro que estaba desaparecido desde el viernes 25 de marzo en Cañete, su hijo, Cristián González, conversó con 24 Horas y se refirió al proceso de búsqueda y lo que ha significado este crimen.

El joven reconoció que las funciones que su padre ejerció con el uniforme "me mantuvieron en alerta desde muy temprana edad acerca de que el final de mi padre podía ser trágico", pero que lo "irónico" era que este final llegara "en el cese de sus funciones y de la mano de un escape de Santiago, de la delincuencia excesiva y la impunidad de los menores de edad".

González también señaló que había mucha esperanza en la familia, pero personalmente "no albergaba esperanza, porque no quería que me golpeara duro".

"Desde que partí de Santiago, mi corazón me dijo que mi padre ya no estaba entre nosotros", agregó Cristián.

Proceso de búsqueda

En cuanto a la intensa búsqueda que comenzó con la familia al frente, el hijo de la víctima comentó que "metieron presión" tanto en Carabineros como en Fiscalía "para hacer presente nuestra impronta y nuestra necesidad de ayuda"

 

"Al poco tiempo se nos hizo llegar mucha ayuda, pero al principio nosotros ubicamos a los tipos y los desbarrancamos para poder dar con el vehículo, porque la camioneta daba vueltas por la ciudad como si nada, sin patente (...) al principio nos pareció una negligencia súper importante de parte de las autoridades", puntualizó.

Asimismo, agregó que "posterior a eso, cuando desbarrancamos a estos tipos, vimos que eran menores de edad (...) y ahí, en nuestro dolor, en nuestra desesperación nos dirigimos a las autoridades y exigimos la intervención".