Click acá para ir directamente al contenido

Vecinos se congregaron a las afueras del domicilio de la víctima para exigir justicia denunciando constantes agresiones de su cónyuge que fue detenido minutos más tarde por personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2020

 

Durante la noche de este lunes un hombre de 73 años fue detenido tras ser sindicado como el presunto autor del femicidio de su pareja, una mujer de 68 años en la comuna de San Pedro de La Paz, en el sector Michaihue.

De acuerdo con antecedentes preliminares el sujeto habría atacado a la mujer con un hacha de mano tras una discusión entre ambos, falleciendo la víctima en el lugar, lanzando el arma a un sitio eriazo.

No obstante a ello, el propio cónyuge de la víctima llamó a Carabineros para denunciar el hecho, siendo detenido minutos más tarde por los uniformados.

Por su parte la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI que realice los peritajes correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Vecinos, amigos y familiares exigen justicia

Más entrada la noche, vecinos de la pareja se congregaron a las afueras del domicilio, donde provistos de velas y cacerolas exigieron justicia por la víctima.

Una de las vecinas comentó que el presunto atacante "era una persona muy celosa. Coartaba sus amistades, alejaba a la gente de ella. Siempre le privaba que saliera, el prefería siempre salir a comprar, el manejaba el dinero".

En esa misma línea, según antecedentes de TVN Red Biobío, el presunto agresor mantenía una denuncia previa de fines de octubre de este año por violencia intrafamiliar, donde la víctima constató lesiones leves.

Asimismo, amigos de la mujer señalaron que la discusión que terminó con el fatal desenlace habría sido porque ella le habría manifestado sus intenciones de querer dejar de vivir con el debido a que estaba cansada de los abusos y maltratos de su parte.

Por su parte, el hijo de la víctima señaló a los medios que él nunca vio estas agresiones. Agregó además, visiblemente emocionado, que "solamente quería dar el mensaje de que una mujer no merece ser maltratada nunca".