Este jueves comenzó el juicio contra el infante de marina acusado de la muerte de un joven en Talcahuano, quien falleció tras ser atropellado por un vehículo de la Armada durante el estallido social.
Tras poco más de dos años se dio inicio al juicio oral por la muerte de Manuel Rebolledo Navarrete, de 32 años, más conocido por sus cercanos como "El polera", quien el 21 de octubre de 2019 fue atropellado en el sector Gaete.
En el vehículo se trasladaban 18 funcionarios de la institución y era conducido por el infante de marina Leonardo Medina, quien fue formalizado por cuasidelito. Sin embargo, en julio de este año el Ministerio Público lo reformalizó por el delito de homicidio.
Manuel Rebolledo Navarrete
El padre de la víctima, Manuel Rebolledo, indicó que "llevamos dos años y días, y el imputado todavía sigue libre. Hace 20 meses estuvimos peleando para que se le cambiara el cuasidelito a homicidio y se cambió, pero él siguió en libertad. Hay que esperar que el imputado pague con cárcel".
La madre de Manuel, Luisa Navarrete, sostuvo que "en el video se ve clarito. El camión fue directo a matar a mi hijo, porque él tuvo para haber frenado".
La defensa del acusado alega que se trató de un accidente y que debido a las condiciones de la manifestación no pudieron advertir que la víctima se cruzó por la trayectoria del camión.
La audiencia, que comenzó con los alegatos de apertura, se está desarrollando a puertas cerradas y sólo con participación presencial de parte de los intervinientes.