El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, Heriberto López, aseguró que el Gobierno bajó la propuesta que había realizado al grupo de camioneros y que, de esa manera, "volvemos a foja cero".
En la última jornada, el grupo había alcanzado un acuerdo de seis puntos con el gobierno en materia de seguridad, sin embargo, de acuerdo a lo indicado por el representante, habría sido el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien los habría llamado para "retirar la propuesta que nos había hecho".
La decisión del Ejecutivo sería ante el incumplimiento del desbloqueo de las rutas.
"La propuesta consistía en plantear una reforma constitucional que decretaba como infraestructura crítica camiones y carreteras", explica López.
Sobre ese punto, y otros, es que finalmente el Gobierno habría depuesto la opción de un eventual pronto acuerdo con los camioneros.
Al respecto, López indica que cree que "fue lo mejor que pudo haber hecho", asegurando que el fin inmediato de las movilizaciones pasa por la "excepción constitucional".
"Fue un planteamiento de seis puntos que no se movió nada y siempre tuvimos presente que la salida tiene que ver con un espacio de estado excepción", aseveró.
En definitiva, y con la caída del acuerdo, el representante de los camioneros asegura que se vuelve a "foja cero" y que, ante esto, existe la posibilidad de que se "radicalice más el movimiento".