Las autoridades confirmaron 36 casos positivos de COVID-19 en la base antártica "Bernardo O'Higgins Riquelme". De los COVID positivo 26 corresponderían a personal del Ejército y 10 civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la zona.
"Gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19", comunicó el Ejército.
El Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, informó que los procesos de trazabilidad y los respectivos aislamientos de las personas afectadas ya se están llevando a cabo en la región. Tanto el personal del Ejército como de la empresa de mantenimiento, fueron trasladados a las residencias sanitarias ubicadas en Punta Arenas.
“El Ejército de Chile, sobre las 60 muestras PCR analizadas en Punta Arenas a personas de Base O’Higgins que arribó a la capital regional durante el fin de semana, 36 personas, entre civiles y militares han dado positivo a coronavirus, quienes están realizando aislamiento en residencias sanitarias en Punta Arenas”, dijo Castillo.