La intendencia de la región de Atacama informó este martes que aceptó la renuncia del seremi de Salud, Bastián Hermosilla, luego que se filtraran imágenes en las que aparece en una reunión social, sin respetar las normas sanitarias y en medio de la pandemia de COVID-19.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado, donde se detalla que el funcionario participó de la reunión junto a ocho personas más, quienes son algunos de los integrantes de su equipo de trabajo.
Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales y en ellas se pueden ver a los funcionarios consumiendo alcohol al interior de una piscina, sin respetar el distanciamiento ni uso de la mascarilla.
Asimismo, parte del comunicado señala que el Presidente Sebastián Piñera "acepta la renuncia de Hermosilla y agradece su compromiso y el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del COVID-19".
Cabe señalar que de manera interina, quedará a cargo de la cartera de salud Mauricio Bertoglia, Jefe de acción sanitaria en la región de Atacama.
Sin embargo, durante los próximos días se dará a conocer el nombre de quien liderará de manera titular la Seremía de Salud de Atacama.