Una insólita situación se ha registrado en la comuna de Caldera, donde un hombre reconoció que había tomado una propiedad.
“Yo soy calderino, nacido y criado en Caldera. Yo vine, vi que estaba abandonada. Yo no tengo casa dónde vivir y por lo que sé, ustedes tienen más de dos casas, yo vine y me la tomé”, le explicó el sujeto al dueño de la vivienda.
“La solución es que vayamos a tribunales y veamos qué pasa. La otra solución es que usted quiera vendérmela, y yo se la pago. Esas son las dos soluciones que yo le doy. Por lo pronto, no me voy a mover”, continuó.
Todo lo anterior fue grabado durante una discusión que sostuvo el “ocupa”, Darko Bertichevic, con el dueño de la vivienda.
Bertichevic conversó con TVN Red Atacama, argumentando que el inmueble no tenía muebles cuando llegó, sólo polvo y excremento de animales, mientras que con la llegada de él, se limpió, cercó y pintó.
“Yo sé que lo que hice no está bien, pero es una casa en una toma de terreno. Si bien la casa tiene una factura, está en una toma de terreno. Si lleva seis años abandonada, el dueño no la necesita”, aseguró.
La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, explicó que “como municipio no nos vamos a pronunciar porque se trata de un litigio de privados. Podría ser una propiedad que está en un terreno privado o en uno de Bienes Nacionales, por lo que son ellos quienes deben pronunciarse”.