117 serán los "bicibancos" que serán utilizados en colegios de Arica con el fin de estimular a alumnos hiperactivos, y que estos no interfieran en la concentración de otros.
Los pupitres interactivos apuntan a menores de edad que padezcan Trastornos de Déficit de Atención Hiperactivos (TDAH), con le fin de que puedan mantenerse activos gastando energías pero en un solo lugar, sin entorpecer el aprendizaje de compañeros.
La iniciativa está siendo masificada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) en 35 recintos de la ciudad y también con variados objetivos.
"Mantiene al niño con juegos educativos variados, permite aumentar su capacidad de retención, aumenta su conocimiento en diversas disciplinas mientras libera energía", consignó DAEM.
A ello se le suma la capacidad de mantener al menor de edad "en constante movimiento, ejercitando sus músculos a nivel de piernas y abdomen, y en general lo mantendrá en ejercicio constante y saludable".
Como medida extra, cada alumno que use los bancos serán sometidos a estudios y seguimientos completos, involucrando su temperatura, sudoración, coloración del rostro, aumento de la frecuencia respiratoria, mantener hidratación, monitoreo de signos, limpieza, higiene y el ritmo del habla para destacar su evolución.