Un grupo de encapuchados quemó este miércoles una casa perteneciente a Ewald Luchsinger, primo de Jorge Luchsinger-Mackay, al norte de la ciudad de Temuco.
De acuerdo a lo señalado por TVN Red Araucanía, el hecho ocurrió cerca de las 09:00 horas en el fundo Santa Margarita, cerca del sector El Natre, donde desconocidos amenazaron con armas al cuidador que se encontraba en la zona.
Asimismo, la persona dijo que los antisociales pidieron que los llevara directamente hacia la entrada de la vivienda, procediendo a prenderle fuego.
En el terreno trabajan Carabineros y Bomberos para controlar los focos incendiarios y evitar que el fuego se siga expandiendo.
Momentáneamente, no existen datos sobre el avalúo respecto a daños que habría generado la situación.
Cabe señalar que la casa afectada está a poca distancia donde murieron Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, en 2013, tras un ataque en Vilcún.
Luciano Rivas, gobernador de La Araucanía, calificó lo sucedido como "lamentable", agregando que "vinimos a acompañar a la familia. Nos enteramos de esta triste noticia para una familia que ha sido tan golpeada".
"Esta región merece vivir en paz, pero lamentablemente cada día nos despertamos con estas noticias", sentenció.