Durante esta jornada se dio a conocer el dramático audio de Ivette Necul hacia Carabineros, luego de que esta simulara haber pedido una pizza para denunciar la violencia intrafamiliar de la que fue víctima a manos de su marido.
Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, Necul encaró al sujeto, identificado como A.F., luego de que este estuviera viendo imágenes poco decorosas frente a menores de edad, situación que molestó a este último.
La información del caso indica que el agresor golpeó en la cabeza, brazos y roció un perfume en el cuerpo de la víctima para intentar quemarla viva, situación que no alcanzó a concretar.
Fue en ese contexto en que la afectada logró calmar a su pareja, para llamar a Carabineros y simular haber pedido una pizza para evitar que este supiera.
Esta fue la llamada que hizo la aludida:
- Carabineros: ¿Cuál es su emergencia policial?
- Víctima: ¿Alo? Quisiera pedir algo para comer
- Carabineros: ¿Aló?
- Víctima: Quisiera pedir algo para comer
- Carabineros: Señora, está llamando al 133 de Carabineros
- Víctima: Sí sé
- Víctima: Mi dirección es.... Con doble salsa, por favor
- Carabineros: ¿Usted está sufriendo alguna agresión?
- Víctima: Sí
- Carabineros: Deme su nombre por favor
- Víctima: Ivette Necul
- Carabineros: ¿Quién la está agrediendo? ¿Su esposo? ¿Su pareja?
- Víctima: Sí
- Carabineros: Comunico
- Víctima: Ya, gracias
La afectada agradeció a la funcionaria de Carabineros que "le siguió la corriente y no me hizo tantas preguntas que podrían haber hecho que mi esposo se diera cuenta".
El detenido, por su parte, será formalizado este martes por el delito de femicidio frustrado luego de que se ampliara su detención.