La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el cierre de la Laguna Chaxas hasta el 27 de enero de 2020 por la iniciación de "mejoras en infraestructura turística".
De acuerdo a lo detallado por el organismo, la medida apunta a las mejoras que efectuará la comunidad Atacameña de Toconao, teniendo como objetivo realizar trabajos que vayan en beneficio del centro turístico.
"Se incluyen la reparación y reconstrucción de obras civiles como el mejoramiento de los pisos de laja, nuevos muros, reconstrucción del pircado en estacionamientos y senderos, además de un nuevo sistema de fosas sépticas y el cambio completo del sistema eléctrico que permitirá fortalecer la autonomía y sustentabilidad eléctrica de las instalaciones", destacó Conaf.
Cristián Salas, director regional de Conaf, enfatizó que "el llamado es a todos los visitantes a respetar esta medida de cierre que se extenderá hasta el día 27 de enero y que va en directo beneficio de ellos".
"Esto debido a que en la última década ha aumentado bastante la presencia de turistas en este sector, por lo cual, las necesidades de este centro han ido cambiando y es necesario ir actualizándose para entregar un servicio de calidad a quienes nos visitan", sentenció.