Al menos 800 efectivos de las Fuerzas Armadas llegaron hasta las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las zonas más golpeadas por los incendios forestales que no han cesado en más de una semana.
Su arribo se dio en el marco del toque de queda que comenzó a regir a las 00:00 horas de este viernes 10 de febrero, con el fin de aumentar las medidas de seguridad en las tres regiones que permanecen en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
Desde Purén, región de La Araucanía, la ministra de Defensa, Maya Fernández, aseguró este jueves que "sabemos que el tema de la seguridad y los patrullajes son algo que la gente ha pedido mucho y lo que queremos es que las personas se sientan seguras, que cuando exista una alerta de evacuación puedan hacerlo porque es una medida para proteger sus vidas".
Asimismo, indicó que son los jefe de la Defensa Nacional por cada zona quienes determinaron la ubicación de cada contingente, ya que "son ellos los que mejor saben dónde tienen que destinar y cuáles son los puntos y justamente, esa es la capacidad que tienen como general de Ejército. Dicho esto, en este momento la Fuerza Aérea está desplazando vía aérea a bomberos que vienen del norte de Chile a las distintas regiones".