Selena Gómez nuevamente fue objeto de comentarios respecto a su apariencia física, ante los cuales respondió de manera contundente y haciendo una revelación sobre su estado de salud.
LEE TAMBIÉN:
- Diego Torres es el primer artista confirmado para el Festival del Huaso de Olmué 2025
- Milo J llega a Chile ¿cuándo y dónde comprar las entradas?
- "Qué privilegio es envejecer": Bella Bradford, reconocida tiktoker, informó su muerte con emotivo video póstumo
- Ben Affleck habló por primera vez de Jennifer Lopez tras polémica separación: "Confiamos en las personas adecuadas"
La cantante y exchica Disney se presentó hace pocos días con un vestido negro en el estreno de la película "Emilia Pérez" en un festival realizado en Los Ángeles (Estados Unidos). Luego de su paso por la alfombra roja, generó diversas reacciones de usuarios que relacionaron el uso del atuendo con la intención de "ocultar" su figura.
Ante esto, la artista se manifestó primero a través de su cuenta de TikTok señalando que no iba a tolerar opiniones negativas acerca de su cuerpo. Más tarde confesó que padece una enfermedad conocida como SIBO, la cual consiste en un trastorno que afecta al intestino delgado.
Cabe recordar que años atrás, Gomez enfrentó otras afecciones como trastorno bipolar y lupus.
¿Qué es el SIBO?
El sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO por sus siglas en inglés) o síndrome del asa ciega es una enfermedad que se produce cuando hay un aumento anormal de toda la población bacteriana en el intestino delgado, en particular de los tipos de bacterias que no se encuentran comúnmente en esa parte del tubo digestivo.
Esta situación se genera principalmente cuando una cirugía o una enfermedad ralentizan el paso de alimentos y desechos en el tubo digestivo y se crea un "caldo de cultivo" para las bacterias. En el común de los casos, este exceso de bacterias causa diarrea y puede provocar pérdida de peso, además de malnutrición.
Si bien el aumento excesivo de bacterias en el intestino delgado generalmente es una complicación derivada de la cirugía de estómago (abdominal), esta enfermedad también puede ser el resultado de problemas estructurales y algunas enfermedades. Su tratamiento más común son los antibióticos, aunque también existen la alternativa de una cirugía.
Entre sus principales síntomas se encuentra la pérdida de apetito, dolor abdominal, náuseas, hinchazón, sensación incómoda de saciedad después de comer, diarrea, pérdida de peso involuntaria y malnutrición.