Falabella Retail, una de las principales empresas de retail en América Latina, destacó en su Reporte de Sostenibilidad 2022 iniciativas enfocadas en medio ambiente, comunidad, talento e innovación. Proyectos de economía circular, sobre 55 servicios de renovación de prendas y colaboraciones con más de 70 artistas de la región son algunos de los resultados.
En su compromiso por fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad social, Falabella Retail ha llevado a cabo proyectos innovadores para impulsar la economía circular y promover la renovación de prendas. En el marco de su iniciativa "Dale una segunda vida a tu ropa", la compañía logró reciclar más de 17,3 toneladas de prendas en Chile, Perú y Colombia durante el año pasado.
Colaboraciones creativas con artistas y servicios de renovación de prendas para Falabella
Con el objetivo de por potenciar la creatividad y el valor agregado en la moda sostenible, durante el 2022 colaboraron con más de 70 artistas de Chile, Perú y Colombia. Este trabajo ha dado lugar a colecciones únicas de vestuario y accesorios desarrolladas por emprendedores locales, fortaleciendo así el talento y la cultura de cada comunidad.
Además, a través de su servicio de renovación y reparación de prendas, conocido como Taller F, totalizó durante 2022 más de 55 mil servicios de renovación y transformación de ropa en desuso.
Falabella: compromiso con la sostenibilidad y la comunidad
Falabella Retail también busca promover la sustenibilidad en todas sus operaciones. Como parte de su estrategia, la compañía implementó el Sello +Verde, un sistema de evaluación y calificación del desempeño ambiental, económico y social de sus tiendas, desarrollado en conjunto a Chile Green Building Council.
A nivel mundial, este sello es el único sello enfocado en sustentabilidad para operaciones en retail.
Además, Falabella Retail ha fortalecido su Programa Haciendo Escuela, el cual beneficia a más de 94 mil estudiantes en 105 colegios de Chile, Perú y Colombia. A través de este programa, la compañía contribuye a la educación integral de niños y jóvenes, con el apoyo de más de 3.000 colaboradores de la empresa que dedican voluntariamente su tiempo para participar en actividades educativas.
También destacó el inicio del piloto “Fuertes y Fantásticas” en Chile, proyecto de impacto social, en alianza con Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, que apoya a mujeres vulnerables que buscan insertarse en el mercado laboral, brindándoles la confianza que necesitan para maximizar sus potencialidades y mejorar sus posibilidades de obtener un empleo. Durante 2023 también se comenzó a implementar en Perú y Colombia.
“Todas estas acciones son parte de un enfoque de mejora continua en Falabella Retail, que se traduce en el objetivo de potenciar año a año nuestra contribución al cuidado ambiental y al desarrollo sociocultural de nuestras comunidades. De este modo logramos expresar en forma concreta el propósito que guía nuestro quehacer: Simplificar y Disfrutar Más la Vida”, dijo el Gerente General Corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval.
Para poder ver el Reporte de Sostenibilidad 2022 de Falabella Retail, puedes ingresar al siguiente link: https://falabellaretail.falabella.com/reportes-sostenibilidad/