Click acá para ir directamente al contenido

Más de 17 toneladas de ropa reciclada e iniciativas pioneras destacan en el Reporte de Sostenibilidad 2022 de Falabella Retail

24horas.cl

Jueves 25 de mayo de 2023

Falabella Retail, una de las principales empresas de retail en América Latina, destacó en su Reporte de Sostenibilidad 2022 iniciativas enfocadas en medio ambiente, comunidad, talento e innovación. Proyectos de economía circular, sobre 55 servicios de renovación de prendas y colaboraciones con más de 70 artistas de la región son algunos de los resultados. 

En su compromiso por fomentar la sostenibilidad y la responsabilidad social, Falabella Retail ha llevado a cabo proyectos innovadores para impulsar la economía circular y promover la renovación de prendas. En el marco de su iniciativa "Dale una segunda vida a tu ropa", la compañía logró reciclar más de 17,3 toneladas de prendas en Chile, Perú y Colombia durante el año pasado. 

Colaboraciones creativas con artistas y servicios de renovación de prendas para Falabella

Con el objetivo de por potenciar  la creatividad y el valor agregado en la moda sostenible, durante el 2022 colaboraron con más de 70 artistas de Chile, Perú y Colombia. Este trabajo ha dado lugar a colecciones únicas de vestuario y accesorios desarrolladas por emprendedores locales, fortaleciendo así el talento y la cultura de cada comunidad.

Además, a través de su servicio de renovación y reparación de prendas, conocido como Taller F, totalizó durante 2022 más de 55 mil servicios de renovación y transformación de ropa en desuso.

Imagen de pendón de Falabella.

Falabella: compromiso con la sostenibilidad y la comunidad

Falabella Retail también busca promover la sustenibilidad en todas sus operaciones. Como parte de su estrategia, la compañía implementó el Sello +Verde, un sistema de evaluación y calificación del desempeño ambiental, económico y social de sus tiendas, desarrollado en conjunto a Chile Green Building Council. 

Etiqueta de Falabella sobre ropa.

A nivel mundial, este sello es el único sello enfocado en sustentabilidad para operaciones en retail. 

Además, Falabella Retail ha fortalecido su Programa Haciendo Escuela, el cual beneficia a más de 94 mil estudiantes en 105 colegios de Chile, Perú y Colombia. A través de este programa, la compañía contribuye a la educación integral de niños y jóvenes, con el apoyo de más de 3.000 colaboradores de la empresa que dedican voluntariamente su tiempo para participar en actividades educativas.

También destacó el inicio del piloto “Fuertes y Fantásticas” en Chile, proyecto de impacto social, en alianza con Fundación Emplea y Fundación Banco de Ropa, que apoya a mujeres vulnerables que buscan insertarse en el mercado laboral, brindándoles la confianza que necesitan para maximizar sus potencialidades y mejorar sus posibilidades de obtener un empleo. Durante 2023 también se comenzó a implementar en Perú y Colombia.

“Todas estas acciones son parte de un enfoque de mejora continua en Falabella Retail, que se traduce en el objetivo de potenciar año a año nuestra contribución al cuidado ambiental y al desarrollo sociocultural de nuestras comunidades. De este modo logramos expresar en forma concreta el propósito que guía nuestro quehacer: Simplificar y Disfrutar Más la Vida”, dijo el  Gerente General Corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval.

Joven en el campo y un logo de Falabella.
Para poder ver el Reporte de Sostenibilidad 2022 de Falabella Retail, puedes ingresar al siguiente link: https://falabellaretail.falabella.com/reportes-sostenibilidad/