Durante las últimas décadas, La Florida ha experimentado una transformación urbana notable. Poco va quedando de la zona semirural de la década de los 90, ahora mismo es un modelo de desarrollo acelerado, con un potencial enorme para la construcción de viviendas. De hecho, es la tercera comuna de la RM con mayor oferta de departamentos, según un reciente informe de la Cámara Chilena de la Construcción.
Esta creciente oferta de departamentos en venta en La Florida se explica por su ubicación estratégica, así como a su excelente conectividad, dotación de servicios y comercio a gran escala. Combinadas, convierten a la comuna en un polo de desarrollo inmobiliario donde puedes encontrar el lugar para vivir de tus sueños a un precio asequible.
Departamentos en venta en la Florida: proyectos habitacionales para diversas necesidades
Si recorres los cerca de 70 kilómetros cuadrados de La Florida, encontrarás una oferta de propiedades muy variada, que puede ir desde pequeños deptos de una habitación hasta casas más grandes e incluso parcelas. La idea es satisfacer las necesidades habitacionales tanto de alguien joven que vive con su perro, como las de parejas sin hijos y las de familias más numerosas.
En el caso de los departamentos, parte de la oferta más atractiva la encuentras en los sectores aledaños a la Avenida Vicuña Mackenna y a la Avenida Walker Martínez, cercanos a las Líneas del Metro y a una gran variedad de servicios básicos, como escuelas, clínicas, malls, restaurantes, bares, cafés y lugares de recreación.
Por supuesto, esta oferta es correspondida con una creciente demanda. Los atributos de conectividad y calidad urbana de La Florida son muy valorados por personas que no quieren o no pueden vivir en el centro de la ciudad.
Los proyectos de vivienda traen desarrollo a La Florida
El 15 de octubre de 2016, se publicó la Ley N°20.958 de Aportes al Espacio Público. Esta dice que todos los proyectos de crecimiento urbano por densificación tienen la obligación de aportar recursos que deben ser invertidos en obras de infraestructura, de movilidad y de espacio público, incluyendo áreas verdes y ciclovías.
Esto, junto a los esfuerzos particulares de la Municipalidad y de las mismas constructoras que quieren hacer más atractivos los proyectos, se ha convertido en inversiones significativas para mejorar las vías, calles, ciclovías y zonas verdes. Todo construido con un enfoque arquitectónico que integra las obras actuales con parques y casas tradicionales, creando un entorno urbano que equilibra lo antiguo y lo nuevo.
Además, debes tener presente que en los polos de desarrollo inmobiliario siempre se ve un crecimiento del comercio local y de la oferta de servicios. ¿La razón? Es sencillo, en esos edificios vivirán varios consumidores que crean nichos de mercado que los emprendedores pueden aprovechar.
Un ejemplo patente de esta transformación del entorno urbano lo ves en la avenida Walker Martínez, que se ha convertido en un punto focal con tiendas, restaurantes y servicios. Allí encuentras lo que necesitas, haciendo que tu vida dentro de la comuna sea mucho más amena.
Un polo de desarrollo inmobiliario en pleno crecimiento
Pese a la transformación urbana de la comuna y cantidad de departamentos en venta en La Florida en aumento, la comuna tiene mucho para dar en materia habitacional. Por esta razón, verás el desarrollo de nuevos barrios en los próximos años. Pero, como ha sucedido en otras zonas consolidadas de la ciudad, el suelo apto para construcción podría agotarse antes de lo que piensas; entonces la plusvalía se disparará. El momento para invertir es ahora.