Un total de 275 campañas postuladas, marcaron la premiación de los Eikon 2023, uno de los premios más preciados en América Latina para la industria de las comunicaciones institucionales y que, por cinco años consecutivos, ha galardonado la excelencia en esta área.
En el evento se destacó a Cencosud Shopping Centers que recibió cinco estatuillas en total. Su campaña “Alto al Cáncer”, que busca concientizar por el cáncer de mama, obtuvo tres premios: oro en la categoría “Sustentabilidad en Salud”, plata en la categoría “Relación con los Consumidores” y azul -tercer lugar- en la categoría “Campaña Influencers”.
Alto las Condes también fue premiado con una estatuilla Azul por la campaña “Sintamos Más Alto”, que destacó en la categoría “Sustentabilidad, Diversidad, Inclusión y Género”. A esto se suma otro galardón de Plata a Costanera Center, por el gran trabajo realizado en los principales stands de Lollapalooza Chile 2023, en la categoría “Eventos”.
“Como Cencosud Shopping Centers nos sentimos orgullosos de haber sido reconocidos en los premios Eikon Chile 2023 con estas 5 estatuillas, especialmente en Sostenibilidad, que dan cuenta de nuestro compromiso por promover marcas con propósito, que se tangibiliza a través de campañas que vayan en directo beneficio de las comunidades donde estamos presente”, detalló Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers.
El jurado estuvo compuesto por 50 profesionales expertos en comunicación, quienes tuvieron la tarea de evaluar las casi 300 postulaciones en disciplinas como “Relaciones con los Consumidores”, “Eventos”, “Sostenibilidad”, “Campaña de Influencers”, “Lanzamientos”, “Marketing Social”, entre otros.
Campañas exitosas
Desde 2015 Mall Alto Las Condes cada octubre impulsa su campaña “Alto al Cáncer”, que tiene como objetivo crear conciencia sobre prevención, autocuidado y detección oportuna del cáncer de mama. La compañía se alió con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), entidad experta en prevención y tratamiento de cáncer en Chile, la que este año además sumó a todas sus marcas, logrando generar una campaña 360° integrando a clientas, colaboradoras y comunidades de los centros comerciales de Cencosud Shopping Centers.
Lollapalooza Chile 2023 fue otra gran oportunidad para demostrar que Cencosud Shopping Centers busca liderar la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor. Durante los tres días del festival, los stands de Costanera Center funcionaron con energía proveniente de paneles solares que permitieron desarrollar las diferentes actividades. También tuvo bicicletas generadoras de energía y una pista de baile que, a través del movimiento, las personas se llenaron de energía positiva.
“La sostenibilidad es uno de nuestros 4 pilares clave a nivel compañía, por el cual trabajamos a través de una estrategia clara ASG (ambiental, social y de gobernanza) con proyectos e iniciativas concretas, que cuentan con metas de corto, mediano y largo plazo. Los resultados positivos de este año vienen a inspirarnos a seguir trabajando y generando vínculos de confianza con nuestros clientes y comunidades, promoviendo el cuidado, respeto y protección del medio ambiente y seguir generando espacios y experiencias para un mundo mejor”, concluyó Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers.