La senadora y ex presidenta de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, anunció que votará opción Rechazo en el plebiscito por una nueva Constitución, mientras que su partido decidirá este viernes, en la Junta Nacional, su postura en el proceso electoral del 4 de septiembre.
"Me gustaría que lo que se acordase mañana fuera la posibilidad de que todas y todos nos pudiéramos expresar libremente", aseveró la congresista en el programa Vía Pública de 24 Horas.
🌃 #MedianocheTVN | Senadora Rincón: "Me gustaría que lo que se acordase mañana fuera la posibilidad de que todas y todos nos pudiéramos expresar libremente"
📡 Sigue la señal en vivo ➡ https://t.co/uh0jgkGqCn pic.twitter.com/N6X4iC1IRC
Los dichos de Rincón se enmarcan en su decisión de apoyar al Rechazo, debido a que, a su parecer, "es un texto que no logró el primer objetivo" y que el gran desafío está en cómo lograr darle al país "esa casa de todos" después del 4 de septiembre.
"Es legítimo para todos y todas tener una opción distinta", aseguró la senadora.
Bajo este contexto, se remontó al acuerdo del 15 de noviembre del 2019 y al posterior plebiscito que dio pie al proceso Constituyente, donde casi un 80% de la población votó a favor de escribir una nueva Carta Magna, señalando que "no podemos olvidar que la inmensa mayoría del país quiere una nueva Constitución, pero queremos una buena, una que nos una a todos y todas".
"Hoy nos encontramos en una situación compleja, porque a la inmensa mayoria no le gusta el texto (...) no queremos hacerle maquillaje a esta, queremos una nueva", indicó.
Finalmente, la ex presidenta de la DC invitó a hacer el camino "para tener esa Constitución que queremos".