Click acá para ir directamente al contenido

Presidente de la Cámara: “Los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados”

Raúl Soto, en entrevista con Vía Pública, señaló que Giorgio Jackson "se equivocó y lo reconoció", pero enfatizó en que “hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo”.

24horas.cl

Jueves 4 de agosto de 2022

Tras los criticados dichos del ministro secretario general de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, esgrimió que “los ministros no pueden estar disculpándose todos los días por errores no forzados”.

Si bien el parlamentario, en entrevista con Vía Pública, señaló que Jackson "se equivocó y lo reconoció. Se disculpó y retractó públicamente y también en privado y eso habla bien de él", fue enfático en recordar el momento político que atraviesa el país: “Hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo”.

Cabe consignar que el secretario de Estado remarcó las diferencias existentes entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric respecto a las administraciones anteriores, todo durante una entrevista junto al streamer Wingz y la editora de Contexto Factual, Valentina Matus.

Allí dijo que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centroizquierda y la izquierda”.

A lo anterior agregó que "yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza”.

Es por esto que Soto, refiriéndose también a los dichos del titular de Economía, Nicolás Grau, sobre las pymes y la inflación, puntualizó que “cada vez que un ministro se equivoca, dice algo políticamente incorrecto, técnicamente erróneo, o cree que está en un contexto más coloquial, como si estuviera en el living de su casa, siendo que es una autoridad que expresa su opinión, creo que hay que tomarle el peso a la responsabilidad del momento que estamos viviendo”.