Durante la noche de este domingo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió en Estado Nacional a polémica de la presente jornada por la molestia del Presidente Boric por la presencia de Ricardo Ezzati en la ceremonia ecuménica para orar por Chile, además de la supuesta designación del sacerdote jesuita, Felipe Berríos como coordinador nacional de campamentos del Ministerio de Vivienda.
Sobre el primer punto, la exparlamentaria señaló que "claramente no sabíamos, no lo vimos y nos enteramos después. Son cosas que hay que mejorar".
Asimismo dijo que "este tipo de presencia en momentos que son republicanos, donde aspiramos a construir una mejor sociedad, creo que son gestos que no contribuyen".
En tanto, respecto al rol del sacerdote Felipe Berríos en el Gobierno tras un comunicado publicado por los Jesuitas, la autoridad fue enfática en señalar que este "no tiene ningún cargo y no lo va a tener".
Del mismo modo expresó que "el Presidente es el que hace esas nominaciones, no los Jesuitas. Con todo el respeto que me merecen, no es una nominación que corresponda a ellos hacer".
Cabe recordar que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, aseguró que Berríos "no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo" en un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile.