Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, fue el protagonista de la entrevista de este domingo en Estado Nacional con quien se analizó la amenaza y propagación del coronavirus en los yacimientos mineros y el reclamo de que se privilegia lo económico por sobre lo sanitario.
Respecto a la propuesta de cerrar el aeropuerto de Calama, Hernández fue contundente al sostener que "no me parece una buena idea", argumentando que "todas las restricciones hay que hacerlas con un objetivo bien claro y creo que la minería ha tomado todas las medidas para el control de las infecciones de la pandemia".
"La minería creo que ha sido ejemplar en establecer los protocolos sanitarios. No somos infalibles, pero se ha hecho un esfuerzo enorme y ha resultado en general", agregó.
#Enacional | El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, se refirió a las medidas tomadas en el rubro para evitar contagios de COVID-19 en las faenas. pic.twitter.com/zubwf8YNvN
— Estado Nacional (@estadonacional) July 6, 2020
Hernández asegura que si en alguna faena se disparan los contagios, "va a parar, porque creo que todas las empresas mineras son responsables", sosteniendo que "la minería debería parar si es que se justifica y hoy no se justifica parar".
LA SITUACIÓN DEL COBRE
"Este año es muy difícil saber cuánto va a caer la demanda y la oferta (...) pero nosotros creemos que este año puede haber un superávit de producción, pero que no va a ser muy grande, sino que relativamente pequeño", proyectó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería.
EL PRESENTE DE CODELCO
"Es una buena empresa minera, pero el único problema que ha tenido Codelco es el dueño, porque el dueño que es el Estado se lleva todas las utilidades y no ha dejado plata para poder reinvertir", manifestó.