"A mí me gusta el debate en otros términos".
Así se refirió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue a los polémicos dichos de la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches este domingo en Estado Nacional, programa en que participó analizando distintos temas de actualidad y proyectando el panorama de las elecciones que se avecinan.
Te puede interesar: "Nefastos e infelices": La dura crítica de Izkia Siches al gobierno
El edil comentó el rol del Partido Comunista, al que pertenece, en la situación política actual indicando que su tienda fue "muy crítica con la Nueva Mayoría" y que "el PC tiene una tradición de ser muy leal a los programas y gobiernos en los cuales participa".
Sobre la salida del partido de dicho colectivo afirmó que no se arrepiente: "estamos orgullosos de lo que avanzamos", añadiendo que "nunca un comunista ha marcado lo que estamos marcando".
El jefe comunal comentó el panorama que se avecina en las elecciones presidenciales indicando que desde su partido político están "dispuestos a primarias amplias con todos los sectores" y comentó el escenario electoral de la centro izquierda indicando: "no veo diferencias programáticas con Jiles o Boric".
El alcalde indicó que tiene mayor cercanía con Gabriel Boric y, por lo tanto, mayor sintonía política agregando que percibe coincidencia en términos de programa político. Sobre Pamela Jiles planteó no conocerla mucho, aunque señaló que no cree que desee participar de primarias ya que "uno no golpea en el suelo a cada rato cada vez que puede a aquellos que podría tener como compañero en una primaria".
Adicionalmente el alcalde Jadue planteó que "lo que hay que detener es que la derecha tenga posibilidad de llegar a un segundo Gobierno".