El candidato a alcalde de Puente Alto, Luis Escanilla, del Partido Socialista, participó de un debate con Vladimir González, aspirante del Partido Liberal, y en la instancia planteó sus ideas en materia de seguridad y cómo financiará las mismas, de cara a las primarias del 9 de junio.
En primera instancia, el exconcejal entregó los motivos por los cuales decidió presentarse a la contienda por la alcaldía, detallando que "hay que hacer un cambio real, un cambio de mano".
"La derecha lleva 24 años administrando la municipalidad y todos sabemos lo que ha pasado. Ellos prometieron barrer con la delincuencia y ha sido contrario", puntualizó.
SEGURIDAD: SECTORES CRÍTICOS Y SOLUCIONES
La crisis de seguridad, sin duda, es uno de los ejes más relevantes durante una campaña municipal y el candidato aseguró que esta es una realidad generalizada en Puente Alto.
"Se está dando en casi toda la comuna, mucho hablamos de Bajos de Mena, pero está Gabriela Poniente, que es un sector bastante complicado también, donde debemos intervenir, está el sector de Tobalaba, que es de clase media hacia arriba, pero que tiene los mismo problemas", indicó.
"Estamos por mejorar la seguridad en Puente Alto a través de más cámaras, más alarmas, más funcionarios, más camionetas, del trabajo con los vecinos", agregó.
TOLDOS AZULES EN PLAZA DE PUENTE ALTO
En cuanto a los toldos azules que están instalados en pleno centro de la comuna y a las acusaciones de que supuestas mafias operan en ese lugar, el candidato señaló que "es la toma 16 de Puente Alto".
"(Los comerciantes) tienen permiso y ahí existe de todo. Yo sacaría a los informales y después tendríamos que conversar con los que tienen el permiso, porque hay que evaluarlos", aseveró, agregando que "hay que darle seguridad a los comerciantes que pagan la patente, que se ven afectados por los toldos azules".