El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, viajó hasta Bogotá, Colombia, para sostener diversas reuniones con la policía y con el Departamento de Migraciones de ese país, con el fin de conocer los detalles sobre el plan que tienen con respecto a la seguridad en la frontera con Venezuela.
Esto, luego de las elecciones presidenciales llevadas a cabo el pasado fin de semana, donde se proclamó como ganador a Nicolás Maduro, hecho que causó diversos cuestionamientos tanto en ese país como también en otras naciones.
Además, se han generado múltiples manifestaciones contra la reelección de Maduro y se han reportado cientos de detenciones.
Es en este contexto que Colombia ha preparado un plan de seguridad en su frontera con Venezuela, debido a la posible ola migratoria que se registraría luego de las polémicas elecciones.
Así lo informó Vlado Mirosevic, en conversación con el programa Estado Nacional. "Mañana (lunes 5 de agosto) voy a tener una serie de reuniones con la policía nacional y también con el Departamento de Migraciones colombiano, ya que ellos por supuesto están siguiendo muy de cerca la situación fronteriza que podría agudizarse a propósito del fraude electoral".
"Entonces, ellos tienen un plan desde el punto de vista de la seguridad de la frontera, que justamente a propósito de eso me reuniré con ellos", argument´ó.
En cuanto al plan que tiene el país colombiano, el parlamentario develó que "ellos tienen un plan desde tres días previos a la elección presidencial en el caso venezolano. Mañana voy a tener más detalles de cuál es el pronóstico que ellos tienen respecto del aumento".
En esa misma línea, comentó que "tengo información parecida a la de Iván Núñez respecto de que hoy no se ha producido una ola significativa, porque la situación en Venezuela todavía no se resuelve y, por lo tanto, hay gente esperando saber cuál va a ser la situación definitiva y el destino de Nicolás Maduro".
"Probablemente, mucha gente tiene la esperanza de que el cambio de Gobierno se produzca, se reconozca al candidato opositor y, por lo tanto, exista algun tipo de negociación y transición pacífica a la democracia", aseveró.
"Me imagino que esa es la razón principal por la cual todavía hoy, una semana después de la elección, no se aprecia un flujo migratorio tan importante, pero de todas maneras las autoridades colombianas están preparadas con un plan de frontera y que nos puede ser útil también para Chile, esa es la razón de por qué quiero escucharlos", fueron parte de sus declaraciones.