Una vocal de mesa del Liceo Nacional de Maipú llegó más temprano a su local de votación tras confundirse por el cambio de hora.
Paula Hernández señaló a 24 Horas que es su tercera vez como vocal y que llegó una hora antes al recinto debido a que "se cambió la hora del celular y nadie se percató en la casa".
"Me di cuenta cuando salí, porque estaba un poquito oscuro, pero como que tampoco lo asocié. Cuando llegué a la puerta del local, un militar me indicó que se me había cambiado la hora del teléfono", añadió.
Pese a su confusión, Paula sostuvo que "hoy día hay que tener la mejor cara, porque es un día histórico. Con mucho ánimo. Que salga todo con normalidad y la gente llegue contenta".
Según constataron los equipos de TVN en terreno, varias personas tenido complicaciones luego de que se les cambiara la hora este domingo en sus dispositivos móviles. El horario se adelantará una hora el próximo sábado 10 de septiembre.
Desde las 08:00 horas, serán 15.076.623 ciudadanas y ciudadanos quienes tendrán la oportunidad de ejercer su deber cívico acudiendo a los diferentes locales de sufragio para votar en el plebiscito de salida.