Este sábado, la ministra del Interior Carolina Tohá se dirigió al Estado Nacional para revisar los últimos detalles previo a las elecciones del Consejo Constitucional, las cuales son de carácter obligatorio y que se realizarán este domingo 7 de mayo.
En la instancia, la autoridad indicó que "es muy importante que le digamos a la ciudadanía qué está eligiendo, y lo que estamos eligiendo esta vez son las personas que van a redactar una propuesta constitucional. Cuando esas elecciones se ocupan para otras cosas, se fracasa en el objetivo central que se busca".
En ese sentido, recalcó que "estamos eligiendo personas que nos representen para hacer esta propuesta ante una situación que ha sido un problema de largo tiempo en Chile".
"En lugar de ser un factor de convocatoria, ha sido un factor de división la Constitución y, por lo tanto, esta oportunidad que tenemos (...) no podemos desaprovecharla ni ocuparla para otros objetivos, porque su objetivo es demasiado importante", manifestó la secretaria de Estado.
"La tarea hoy de todos, de todas, es buscar que este proceso salga bien, y que de este proceso salga una buena propuesta e, independiente de quiénes sean electos, se busque hacer un texto constitucional que represente a la mayoría de Chile", cerró.