El Servicio Electoral (Servel) desmintió una denuncia que se viralizó en redes sociales por presuntos votos duplicados en el colegio Juan Pablo II de Las Condes durante el plebiscito de salida.
En concreto, una usuaria de Twitter acusaba que en el mencionado establecimiento educacional existían tres casos de "voto duplicado", donde uno de estos habría ocurrido en la mesa 187.
Tras la viralización de estos dichos, el Servel utilizó su cuenta oficial de Twitter para señalar que "esta información que se encuentra circulando en redes sociales es falsa".
"En el local de votación mencionado no existen casos de votos duplicados", complementó en su publicación el Servicio Electoral.
FALSO | Está información que se encuentra circulando por redes sociales es falsa. En el local de votación mencionado no existen casos de votos duplicados.
— Servicio Electoral (@ServelChile) September 4, 2022
Te invitamos a informarte por las redes sociales verificadas por Servel. pic.twitter.com/OY8St0wOn5
En esa misma línea, desde el Servel hicieron un llamado a "informarte por las redes sociales verificadas" por ellos.
LLAMADO A NO FOTOGRAFIAR EL VOTO
En esa misma línea, desde el Servel recordaron que según la Ley 18.700 Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios, es ilegal fotografiar o grabar el voto.
Esto luego de que un influencer compartiera su sufragio a través de sus redes sociales.
¡Recuerda! No puedes fotografiar ni grabar el voto. La Ley 18.700 Orgánica Constitucional Sobre Votaciones Populares y Escrutinios señala que ese acto es ilegal. Vota con responsabilidad.#PlebiscitoConstitucional #Elecciones2022 pic.twitter.com/rBnIoVHMQ3
— Servicio Electoral (@ServelChile) September 4, 2022
"Vota con responsabilidad" finalizó diciendo la publicación del Servicio Electoral.