Tal y como ocurrió para el plebiscito anterior, el Presidente Gabriel Boric se trasladó hasta Punta Arenas para participar en el proceso eleccionario acompañado con su familia.
El Mandatario arribó a pie hasta el Liceo Industrial Armando Quezada, lugar donde saludó y fotografió con varias personas que estaban apostadas al exterior del recinto educacional.
Fue aquí que se pudo ver a un niño disfrazado de Spiderman con un coche que iba de la mano de María Soledad Font, madre del Mandatario.
🗳️ #ChileElige | En minutos votará el Presidente @GabrielBoric
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp6tzj pic.twitter.com/PbjThO3OYX
Este pequeño es un niño de acogida que es cuidado por la familia del Jefe de Estado, proceso del que es voluntaria Font hace más de 20 años.
Cabe recordar que en el proceso anterior, este mismo pequeño también se robó las miradas al jugar disfrazado de Superman mientras el Presidente Boric realizaba un punto de prensa.
Por su parte, el Mandatario emitió de manera expedita en la mesa 228, expresando tras su votación que confía en "la sabiduría del pueblo chileno", y que "debemos conseguir una nueva Constitución que nos una", ya que este proceso "no debiera ser una pelea política, sino un proceso para ponernos de acuerdo para tener un mejor país".