La última versión de la encuesta de Pulso Ciudadano, publicada este domingo 3 de septiembre, abordó la opinión de la ciudadanía en relación al Proceso Constituyente.
En esa línea, el estudio mostró que el 50,5% de la población consultada tiene nada o poco interés en el Proceso Constituyente que se está realizando en el país, versus el 27,8% que señala estar "interesado".
A su vez, el 59,7% de la población sostiene tener "nada o poca confianza" en el trabajo que está realizando el Consejo Constituyente, mientras que un 13,3% tiene "confianza" en el mismo.
De cara al plebiscito de salida que se realizará en diciembre, el 27,4% estaría votando en contra de la propuesta de nueva Constitución. En tanto, un 15,6% aprobaría el texto, un 34,6% no sabe aún, un 14,4% anularía y un 8% no votaría.
En ese senido, el 47,6% dice estar de acuerdo con cambiar la Constitución, mientras que el 25,6% menciona no estar a favor de una nueva Carta Magna.
En cuanto a la situación actual del país, un 41,8% de la población considera que Chile está estancado y sólo un 18,2% considera que se está progresando.