El Presidente Gabriel Boric se refirió al plebiscito de salida del 4 de septiembre y a sus dichos del pasado viernes, cuando aseguró que, en caso de ganar el Rechazo, "tiene que haber un nuevo proceso constituyente".
Ese día, en conversación con el matinal Contigo en la Mañana, el Mandatario sostuvo "de ganar la alternativa Rechazo, lo que pasará es que tenemos que prolongar este proceso por un año y medio más, donde se discutirá todo de nuevo a partir de cero".
Esta jornada, y tras la realización del comité político en el colegio Gustavo Le Paige de Renca, el mandatario fue consultado por las comentarios de otros partidos tras sus dichos, señalando que "no sentí quejas, sino mas bien respaldo y ánimo de avanzar en conjunto para los cambios que Chile necesita".
“Es importante que la gente pueda leer el texto, que pueda conocer, comparar, que se enfrenten las mentiras con el texto. Yo creo que leyendo el texto la gente se van a formar una convicción propia y el rol del Gobierno en esto es informar”, agregó.
Finalmente aludió a los adherentes del Rechazo, enfatizando en que "yo creo que quedó claro que quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente".