Ninoska Payauna, la principal carta del Partido Republicano para presidir el Consejo Constitucional, decidió declinar su postulación luego de la polémica que desató el que se conociera una causa por hurto del año 2007.
Aunque días atrás ya se había referido a ese incidente, la consejera acusó: “Sé reconocer cuando algunos pensando en mezquinos intereses políticos quieren afectar el proceso constitucional, utilizándose como excusa sin considerarme como persona y a mi familia”.
“Soy lo que soy gracias a mi historia, con aciertos y errores, con la libertad y la dignidad para dar la cara frente a la adversidad”, expuso.
Agradezco el apoyo y la confianza de mis compañeros de bancada, pero he preferido declinar mi postulación a la Presidencia del Consejo. Han sido días dificiles, pero los desafíos nos hacen más fuertes y mañana asumiré con más fuerza como Consejera por Tarapaca. pic.twitter.com/V9KA4U4La7
Tras su baja, ahora la bancada republicana ahora puso sus cartas en Beatriz Hevia.
“Los 22 consejeros definieron nominar esta tarde a la abogada electa -primera mayoría nacional- por la Región de Los Lagos, Beatriz Hevia, como candidata para presidir la mesa”, sostuvo la bancada en un comunicado.
“Beatriz, es abogada, con diplomado en libre competencia en la Universidad Católica. Nacida en Osorno, se ha desempeñado como asesora legislativa y también como asesora en el ministerio de Economía. Comenzó sus pasos en política en la campaña presidencial de José Antonio Kast el año 2017, donde fue coordinadora del equipo de jóvenes”, agregó respecto a la candidata.