La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que "es sesgado" interpretar que el resultado del plebiscito "es contra un gobierno que además fue electo por mayoría y con un programa transformador".
Según expresó la secretaria de Estado a La Tercera, la elección del domingo "fue un momento histórico para el país, donde ha podido resolver, mediante la institucionalidad, sus diferencias. Eso ya es un triunfo para la democracia".
Sin embargo, sobre la derrota del Apruebo sostuvo que "es evidente que la propuesta que nosotros creíamos, que significaba un buen comienzo hacia el avance de una Constitución más democrática, no lo recibió así otra gran mayoría".
"El texto no concitó la mayoría de los apoyos. No logró interpretar —por múltiples razones— lo que la gente buscaba en este plebiscito", añadió Vallejo.
Pese a ello, sostuvo que la ciudadanía "sigue deseando cambios profundos. Quiere cambios, no statu quo, no mantener las cosas como están. Por lo tanto, esto en ningún caso cierra las puertas, sino que abre un nuevo proceso".
Consultada por la posibilidad de que parte del electorado haya optado por el Rechazo para expresarse en contra del Gobierno, Vallejo sostuvo que "no lo vemos necesariamente así" y expresó la existencia de una "crisis de representación".
"Esto no solamente respecto a forma, sino que al contenido (...) Es sesgado instalar que este resultado es contra un gobierno que además fue electo por mayoría y con un programa transformador", concluyó.