Para el plebiscito de este domingo el Metro de Santiago y los ferrocarriles del Estado funcionarán de forma gratuita para trasladar a la población a sus lugares de votación. Sin embargo, este plan no considera al servicio de buses Red, cuyos pasajeros deberán pagar el pasaje como todos los días.
Por otro lado, operarán con gratuidad los trenes Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, Biotren, Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco.
Buses Red: más flotas y más fiscalización
Durante la jornada de este martes, las autoridades informaron que aumentarán la flota de buses Red, además mayor fiscalización en puntos críticos de congestión. Con ello, se busca evitar los problemas de transporte que se produjeron en las elecciones presidenciales del año pasado.
Según señalaron las autoridades, serán 5 mil los buses que recorrerán la región Metropolitana, con lo que aumentará el número de recorridos en un número de entre 290 a 350.
En cuanto a los horarios, estos comenzarán a circular el domingo desde las 5:30 de la mañana, y se reforzarán a la hora punta (de 7 a 8 de la mañana).
Respecto a los planes de fiscalización, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, manifestó que "hemos dispuesto más de 50 equipos reforzados en los terminales de transporte público en los depositos para poder establecer la salida de los buses en tiempo y forma. También hemos establecido un control en los principales desvíos y puntos de congestión que hemos levantado de elecciones anteriores".