La mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados denunció que parlamentarios han recibido amenazas para intentar evitar que el Congreso no continúe con el proceso constituyente.
El presidente de la Cámara Baja, diputado Raúl Sto (PPD), detalló que "diversos parlamentarios hemos recibido amenazas explícitas mediante correos electrónicos y publicaciones de domicilios de diputados y senadores, para inhibir el proceso de diálogo y búsqueda de acuerdos para habilitar un nuevo proceso constituyente".
"Sepan que no nos van a amedrentar ni detener porque este proceso es necesario para Chile y la democracia, y que vamos a denunciar ante la Policía de Investigaciones y llevar adelante todas las acciones legales que correspondan para que esta situación sea investigada y se asuman las responsabilidades de las personas que están detrás", agregó el parlamentario.
La situación fue reportada a la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI para determinar el origen de las amenazas.
Quienes están detrás de amenazas explicitas que diversos parlamentarios hemos recibido por correo con publicación de domicilios, sepan que no nos van a amedrentar ni detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional 🇨🇱 pic.twitter.com/5ISXRkjrNu