El consejero del Partido Republicano, Luis Silva, se refirió a los resultados de la última encuesta Black&White, la que indicó un considerable aumento del A Favor, pronosticando un triunfo de dicha alternativa en el próximo plebiscito.
Cabe recordar que, en el sondeo, la opción A Favor, pasó del 31% al 47% en la última semana. Mientras que el En Contra cayó en igual medida, pasando del 69% al 53%. De este modo, la diferencia entre ambos se estrechó al 6%.
"No me extraña y creo que es una tendencia que se va a ir agudizando hasta el 17 de diciembre. Lo que va a terminar siendo un apruebo bastante contundente o un A Favor, porque es natural que al término del proceso se despierte la atención de la ciudadanía", indicó Silva en EmolTV.
“Hasta ahora lo que las encuestas han marcado es la inercia, son los vestigios del proceso anterior, que fue tremendamente frustrante para la ciudadanía y quedó escéptica de lo que un cambio constitucional puede ofrecerle", agregó.
Silva afirmó que "ahora este proceso está terminando y la atención naturalmente se despierta. Junto con ello, la atención va a dejar de estar puesta en el proceso, en el cómo y va a centrarse en los contenidos, en el qué (...) eso va a ir permeando a la ciudadanía".
"Creo que se van a dar cuenta de que es una Constitución que vale la pena aprobar", finalizó Silva.