Este viernes la Comisión de Expertos del nuevo proceso constitucional llegó hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago para sostener la primera reunión de equipo.
Los llamados comisionados comenzarán su trabajo el próximo 6 de marzo, cuando se instale la comisión de manera oficial.
De acuerdo al reglamento creado para este nuevo proceso, mientras el comité no elija a su mesa directiva, el vocero de la instancia es la persona con mayor edad, en este caso la tarea recae sobre el ex ministro de Justicia Hernán Larraín.
“Estamos trabajando con mucha unidad, pensando en Chile”, dijo Larraín al entrar al establecimiento.
Por su parte el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló que “el proceso constituyente partió hace tiempo por una importante demanda ciudadana y lo que ha hecho el Congreso Nacional es hacerse cargo de esa demanda ciudadana y canalizarla institucionalmente a través de un mecanismo democrático”.
“La gran mayoría de los chilenos sigue demandando una constitución nacida en democracia”, agregó.
Recordemos que la Comisión de Expertos tiene como objetivo principal redactar un anteproyecto de carta magna, el cual será entregado en tres meses más al Consejo Constitucional – órgano elegido por votación popular- como un documento base para redactar la propuesta final de nuevo Constitución.
Comisión de Expertos está formada por 24 integrantes, 12 elegidos por la Cámara de Diputados y otros 12 por el Senado. Una vez entregado el anteproyecto, en el resto del proceso los expertos tendrán derecho a tomar la palabra, pero no a votar.