La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, inauguró este viernes el kiosco "Chile Vota Informado", el cual funcionará como punto de entrega de la propuesta de nueva Constitución.
De esta forma, el Ejecutivo dio por iniciada la campaña informativa de cara al plebiscito del 17 de diciembre, ya que hoy también comenzarán a emitirse los spots en medios de comunicación.
No obstante, la secretaria de Estado confirmó que la campaña del Gobierno no contará con la participación de ministras y ministros a diferencia del proceso constitucional anterior.
"El año pasado fue nuestro primer proceso constitucional que las personas vivas tuvimos en nuestro país. Por lo tanto, lo que se hacía era explicar qué era una Constitución, qué capítulos tiene y eso ya está más o menos resuelto en el proceso actual, porque ya vivimos el anterior", explicó.
La vocera Camila Vallejo afirmó que por motivos de "prescindencia" los integrantes del gabinete "están limitados" para concurrir a conversatorios o charlas sobre la propuesta constitucional.
"Como nosotros no podemos entrar a hacer diálogo sobre contenido por nuestra labor de prescindencia, estamos más limitados respecto a conversatorios. Los conversatorios tienen que centrarse netamente en temas asociados a qué es una Constitución, qué capítulos puede tener y qué es la diferencia con una ley o un decreto", agregó.
Respecto a los textos, Vallejo detalló que en la región Metropolitana habrán tres puntos de entrega, los cuales atenderán hasta el 14 de diciembre, entre las 09:00 y las 18:00 horas.