A menos de un mes del Plebiscito Constitucional, la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a primera semana de agosto, reveló una baja en la preferencia de ambas opciones de las opciones Apruebo y Rechazo, quedando a 10 puntos de diferencia.
De acuerdo al sondeo, ante la consulta '¿Ud. votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la
Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?', el 47% optó por el Rechazo y un 37% por el Apruebo.
En tanto, un 16% de los participantes 'no sabe o no responde'.
Alternativas del proceso
Respecto al escenario post plebiscito, un 10% de los participantes quiere que la nueva Constitución se apruebe tal como está propuesta, el 35% está porque se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario, mientras que un 33% prefiere que se rechace para que se proponga un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución y el 18% que se rechace para seguir con el texto vigente.
Expectativas para el 4 de septiembre
El informe también reveló que, en cuanto a las expectativas del resultado, un 50%, cuatro puntos más que la versión anterior, cree que ganará el Rechazo, versus un 42%, menos cuatro puntos, que piensa que vencerá el Apruebo.