La ex presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo al Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre, remarcando que dicha opción "permitirá avanzar en la situación de mi país".
Según dijo la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU en medio de una conferencia de prensa de despedida en Ginebra, pues el 31 de agosto terminará dicho cargo, acudirá a votar en Suiza aprovechando el sufragio en el extranjero.
"¿Cómo participaré? Lo dije en Perú y lo repito. Iré a votar el 4 de septiembre y lo haré aquí en Ginebra. Y lo haré por el Apruebo. Votaré por el Apruebo de una nueva Constitución, porque creo que es un avance para la situación en mi país", aseveró Bachelet ante la pregunta de la prensa presente.
La autoridad remarcó que, si bien estas aseveraciones debiera masificarlas desde el 1 de septiembre cuando "ya no sea alta comisionada", pero "todos ya lo saben, entonces prefiero ser honesta".
"No es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé"
La otrora Mandataria reiteró lo expresado en julio pasado en medio de una visita a Lima, donde subrayó su "opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre".
"Lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo de la reforma a la Constitución", señaló.
Respecto a la propuesta constitucional en sí, Bachelet manifestó que "lo he dicho también, en una manera simbólica, que me recuerda una canción de Pablo Milanés que dice 'no es perfecta, pero se acerca a lo que yo siempre soñé'. Entonces, yo sí estoy por el Apruebo".
Durante la instancia, Bachelet también subrayó nuevamente que "no tengo ninguna intención de volver a postular a la Presidencia de la República".