Los voceros del comando del Apruebo Vlado Mirosevic y Karol Cariola, emitieron un comunicado para aceptar los últimos resultados entregados por el Servicio Electoral (Servel) sobre plebiscito de salida, los cuales arrojaron el triunfo del Rechazo con un 61,88% de los votos.
"Aceptamos con humildad este resultado y su contenido. Como país merecemos tener una nueva constitución que contenga el sentir mayoritario del pueblo de Chile. Hace dos años decidimos libre y soberanamente iniciar ese caminode un texto escrito en democracia, con una convención constitucional totalmente electa, paritaria y con un mandato claro por parte de la ciudadanía", declaró Mirosevic.
Sobre la misma, expresó que como comando se "escuchará con humildad" la decisión tomada por la ciudadanía durante este domingo 4 de septiembre.
"Hoy, tras una jornada de participación histórica que nosotros y nosotras valoramos muchísimo porque fortalece nuestra democracia, la ciudadanía ha decidido rechazar el texto propuesto por la convención constitucional y como comando del Apruebo reconocemos este resultado y escuchamos con humildad lo que el pueblo de Chile ha manifestado", agregó.
La diputada Karol Cariola, por su parte, agradeció la participación de todos aquellos chilenos que eligieron la opción Apruebo e hizo un llamado a la "calma".
"A quienes han votado por el Apruebo, primero que todo queremos decirles gracias; no solo por apoyar esta opción, sino que también por jugársela durante meses en las calles de nuestro país alrededor del mundo. Queremos agraceder al comando, a quienes trabajaron comprometidamente en la elaboración de la propuesta constitucional. Además, queremos hacerles un llamado a la calma, a estar orgullosos del trabajo realizado porque lo dimos todo", indicó.
Por otro lado, manifestó que la "decisión de dotarnos de una nueva constitución sigue vigente", motivo por el cual se generarán las condiciones para llevar cabo la causa.
"Señalamos que la manifestación mayoritaria del plebiscito del 25 de octubre sigue vigente. Como fuerzas sociales y políticas que nos articulamos por el Apruebo, nos comprometemos a generar las condiciones necesarias para encausar efectivamente la voluntad popular y a construir el camino que nos lleve a dotarnos de una nueva constitución. Esta volundad fuerte y clara, que nos trajo hasta este día, no se pierde con este resultado", expresó.