La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, condenó el ataque con excremento ocurrido el pasado martes en contra del concejal demócrata cristiano de Talca, Juan Carlos Figueroa. La agresión por parte de una funcionaria municipal se produjo durante la sesión del Concejo Municipal, luego que el personero político apoyara a una junta de vecinos que mantendría una disputa con el municipio dirigido por el alcalde Juan Carlos Díaz (RN).
Consultada por su parecer sobre el episodio, Van Rysselberghe sostuvo que "independiente que sea concejal de la UDI, de la DC, del Partido Radical o del PPD, da lo mismo. Si nosotros pretendemos que nuestro país pueda avanzar, tiene que haber respeto, tiene que haber la posibilidad de conversar y pensar distinto".
La timonel UDI añadió que "no puede ser que las personas se sientan con el derecho de agredir a otro de esa manera, eso es impresentable". En esa misma línea, hizo un llamado a que "quien sea alcalde en esa municipalidad, se condene y se sancione a quien haga algo así".
Cabe destacar que el propio afectado fue quien difundió en su cuenta de Twitter imágenes de cómo quedó tras el ataque, situación que denunció ante Carabineros.