La Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), María Luisa España Le-Feuvre, presentó esta tarde la renuncia a su cargo, en medio de la crisis de la Democracia Cristiana (DC).
A través de una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, España argumentó que "dado los recientes acontecimientos que aquejan a mi partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional del SenamEG, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección", plantea, haciendo alusión al revés de la tienda tras el apoyo al diputado Ricardo Rincón en su reelección.
"Desde una mirada persona, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres", planteó.
En ese sentido, agregó que su cargo se ha vinculado a representar el compromiso de la Mandataria con las mujeres de Chile. "Creo fielmente que hemos logrado potenciar las autonomías de las mujeres y niñas, relevando todo tipo de violencia contra las mujeres a un espacio superior. Desde esta premisa, soy consciente que el PDC ha quedado al debe y es por ello mi decisión".
La renuncia de España se suma a la que esta jornada presentó el diputado Sergio Espejo a su militancia y reelección, planteando una incompatibilidad ética a raíz del respaldo del diputado Rincón, condenado por violencia contra su ex esposa. A ello, se suma el suspenso en que Carolina Goic mantiene su candidatura.
REVISA EL TEXTO: