Sebastián Sichel confirmó su "candidatura a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos" tras renunciar a la presidencia del BancoEstado.
De acuerdo a lo dicho por el ex ministro a LUN, la conversación sostenida la semana pasada con el Presidente Sebastián Piñera le hizo apurar su decisión de ser una opción para La Moneda.
Aseveró estar "contento" con el presente, aseverando que "la próxima elección es una de las más trascendentes de la historia de Chile. Creo que puedo agregar la experiencia pública y personal que he tenido a la diversidad de Chile Vamos".
Complementó que actualmente se siente parte "de una coalición. Los que votamos por Chile Vamos nos sentimos parte de un grupo y tengo que ejercer un liderazgo".
Sobre los focos a enfrentar en el futuro, Sichel subrayó que "necesitamos un Gobierno que haga bien la pega", aludiendo a escuchar y atender las demandas de las personas en el día a día.
Asimismo, explicó que en su camino al sillón presidencial lo apoyan representantes de diversos partidos, como Ciudadanos, RN y UDI, complementando que "mi invitación es a construir un espacio abierto. Invitaré a todos los que quieran ser parte de esta campaña".
Recodar que el pasado 18 de diciembre, Sichel dejó la entidad bancario, período que definió como "los mejores seis meses de mi vida"
"Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me obligaron a mí a tomar esta decisión. Creo que lo más noble para esta institución es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera del cargo y no dentro", dijo.