En el marco de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), en donde se decidió que Carolina Goic irá directamente a primera vuelta presidencial, también se resolvió que el diputado Ricardo Rincón no volverá a tener la posibilidad de postular al Congreso por el partido.
Esta resolución se tomó en base a la denuncia intrafamiliar que su ex pareja Carolina Hidalgo presentó en 2002, agresión que Rincón siempre ha negado.
En la Junta se presentó un voto político que planteó suspender del partido a quienes se encuentren involucrados en casos de violencia intrafamiliar y expulsar a los militantes condenados por aquella falta. Sin embargo, el conglomerado decidió que los acusados de este delito no podrán postular a cargos públicos por la Democracia Cristiana.
Carolina Goic afirmó respecto al tema que "hemos tomado otra decisión difícil, que incluso nos implicó suspender, buscar una fórmula... Pero hemos demostrado que respecto a situaciones que son inaceptables como una condena por violencia intrafamiliar o por delitos a la probidad, o faltas que no son aceptables por quienes aspiran a ser candidatos, no van a ser aceptadas. No van a permitir que esa persona sea candidato de la Democracia Cristiana".