Al mediodía de este sábado el Presidente de la República Gabriel Boric participó de la Solemne Oración Ecuménica, actividad que congregó a diferentes confesiones religiosas.
El encuentro, titulado "oración por Chile y el nuevo Gobierno", tuvo como principal finalidad pedir por la nación y por el buen desempeño del Gobierno de Boric en los próximos cuatro años.
Realizada en la Catedral Metropolitana, la reunión contó con la asistencia de miembros de la iglesia católica y evangélica, así como también representantes del mundo judío y musulmán.
A la ceremonia, que duró hasta las 13 horas, asistieron cerca de 360 invitados, entre los que destacó los ministros de Estado, el presidente del Senado Álvaro Elizalde, el presidente de la cámara de Diputados Raúl Soto, la presidenta de la Convención Constitucional María Elisa Quinteros, entre otros actores políticos.
Cabe señalar que esta constituye la última actividad oficial del día, luego de que durante la mañana el mandatario asistiera a una ceremonia con los pueblos originarios, además de sacarse las fotografías oficiales con los ministros y subsecretarios.