La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, llevó a cabo un balance del año legislativo y aprovechó de referirse a la posibilidad de que se abra la vía hacia un nuevo y tercer retiro de fondos de pensiones.
Recordemos que en días anteriores, la diputada Pamela Jiles ha mencionado que insistirá en un tercer retiro que sirva para poder equilibrar las finanzas de los chilenos en periodo de pandemia.
Consultada al respecto, la presidenta del Senado indicó que mientras "los programas y políticas públicas que está generando el Gobierno no resuelvan la situación de pobreza, de incertidumbre, que están viviendo muchos chilenos y chilenas, siempre va a estar la mirada a resolver la situación desde los propios fondos de las personas".
Aseguró que es una medida que se ha tomado frente a la "debilidad de la respuesta que ha tenido el gobierno a las necesidades urgentes" de la gente, pero que "es como un salvataje del tipo sálvese quien pueda".
Sobre posibles discusiones a futuro, la senadora Muñoz señaló que "si al final llega un proyecto de ley como se anuncian permanentemente, hay que debatirlo. Pero yo creo que no es el camino por dónde nosotros debemos enfrentar esta situación de incertidumbre económica, de crisis económica que estamos viviendo".
Igualmente, dijo que nuestro país tiene los recursos para poder ayudar a la población: "somos un país de los menos endeudados en el mundo, es necesario que podamos responder con solidez, con políticas económicas" que ayuden a los chilenos.