La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, abordó en entrevista con Canal 24 Horas la propuesta de reducir la dieta parlamentaria, impulsada por parlamentarios del Frente Amplio y que sectores del oficialismo se han mostrado dispuestos a evaluar.
La senadora manifestó sus reparos a los cuestionamientos por los salarios de los congresistas, recordando que las dietas están homologadas a autoridades como los ministros de estado, advirtiendo que si se actúa con "populismo y demagogia" se puede afectar el nivel de la política.
De acuerdo a lo expresado por la timonel de la UDI, si se ofrecen remuneraciones que son "costos alternativos al valor de mercado de verdad va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política".
Van Rysselberghe agregó que “cualquier patipelao se siente con el derecho a insultar a alguien que trabaja en el servicio público”, se quejó.
“De repente, en este tipo de cosas, como la gente cree, producto de todas las situaciones que han pasado y que son lamentables, que la política y los políticos debieran desaparecer, podemos terminar con un remedio que sea peor que la enfermedad", concluyó la parlamentaria.
Revisa la entrevista completa: